UA-59025041-1

lunes, 19 de enero de 2015

Cosmopolitan: la revista para mujeres que en realidad ayuda a algunos hombres

Esta semana he leído un "artículo" (de manos de un chico de esos a los que muchos llamarían perroflauta, pero que tiene la cabeza más amueblada que mucha gente que conozco) que me ha dejado ojiplática... Pensaba que habíamos dejado atrás hace tiempo los años 40, pero se ve que no. Las líneas "periodísticas" (juas juas juas) son de la revista Cosmopolitan, publicadas en su web en español por algún/a iluminado/a de México, y de verdad, no tienen desperdicio...

Se titula "13 Tips románticos y dulces para dominarlo" (a tu chico, se supone), y como subtítulo "Hay dos cosas que hacen que un noviazgo prospere: generosidad y amabilidad...". Hasta aquí dices, bueeeno... si no fuera porque me chirria la inclusión del verbo "dominar", por lo demás, me van a contar claves para hacer que una pareja dure... Ay amigo, que no va de eso... En realidad son 13 puntos que te enseñan cómo ser una perfecta gilipollas o, si te esfuerzas y rozas la perfección, una preciosa víctima de la violencia de género.

By Sebastian Vicuña on www.flickr.com
 

Entre algunas de las perlas que han escrito (en latino, mami ya tu sabes) están estas...

"1. Deja que se coma el último bocado del platillo que pidieron, aunque tengas mucha hambre. Si están compartiendo el postre de chocolate más rico del mundo y realmente te lo quieres acabar todo (y hasta te podrías comer 10 más), pero sabes que a él también le encantó, dale la última mordida, ¿qué más da?"

¿Peeeerdona? Si mi marido toca una sola patata frita o una brizna de chocolate de mi plato, en especial el último trozo, le mutilo el dedo. Él lo sabe. Y yo también. Con la coliflor estoy dispuesta a compartir.

"2. Da sin esperar nada a cambio. Ni siquiera esperes que te agradezca. Sólo hazlo porque lo amas y porque quieres que tenga un bonito día."

Claaaro, claaaro... Si ya lo decía Corín Tellado, el amor es dar sin esperar nada a cambio... Porque lo de las leyes del refuerzo es una tontería que se inventaron los psicólogos, y porque además, es la mujer la que tiene que hacer que su macho man tenga un día estupendo...

"3. Deja que escoja la película o el programa que quiera. Tal vez él también se sienta generoso y escogerá una que les guste a los dos, pero aunque no sea así, adáptate. De todas formas, tienes muchos libros que quieres leer."

Hija, cruza los dedos pa que "tal vez" se sienta generoso y toque la que a ti te gusta, y si no, pues te llevas el ebook al cine. O duermes. O le haces unas pajillas en la fila de atrás. Si es queee.... ¡cómo eres!

"5. Haz una posición o fantasía sexual que quiera probar, aunque a ti no te guste tanto como a él. No lo hagas si genuinamente no lo quieres hacer, pero si es una situación en la que no te sientes especialmente entusiasmada y él, está muy emocionado, dale un intento. Podrías terminar amándola."

Esta es la mejor. La ganadora. Vamos a ver... ¿a ti quién te ha contado lo de la libertad sexual? Eso es un cuento chino... Mujer, si "genuinamente" no quieres hacer algo en la cama, no lo hagas, pero vamos, que primero prueba, porque está en juego su emoción, y luego a lo mejor te gusta y todo, ¿eh viciosilla?... jejeje... que hay que ser open mind, y en esto del sexo los chicos saben mucho más que nosotras, hombre... tú dile a todo que sí, y si no te gusta, aprietas los dientes y oye, intenta acostumbrarte... Puede ayudarte la interesante, brillante y magistral literatura de la trilogía de Las sombras de Grey.

"6. Si te invita a un evento del trabajo, no hagas planes después. No hay nada peor que tu pareja esté checando cada dos segundos su celular cuando están en un evento importante porque quedaron de estar en algún lugar justo después de que terminara el evento."

Efectivamente, ¡no hay nada peor! Eso es lo más terrible que le puede pasar a un chico, que tú hayas hecho planes en tu tiempo de ocio para disfrute de los dos... ¿cómo se te ocurre? Su trabajo es ¡LO MÁS IMPORTANTE! Y aquí no lo pone, pero tienes que ponerte monísima y dejarte sobar por su jefe, un poquito nomás... con eso, ¡ascenso asegurado! ¡verás como luego te lo agradece!


Os las podría comentar todas, pero me reprimo. Esta "joyita" recuerda peligrosamente al Manual de la Buena Esposa, un best seller de los años 50 escrito y difundido por la Falange Española, lectura que también os recomiendo en esos días de estreñimiento... mejor que 1.000 Activias, ¡te cagas en todo seguro! La diferencia entre las dos publicaciones es que han pasado más de 60 años, y que al ritmo en que todo ha cambiado, es como si hubiesen pasado 5 siglos... Menos en el cerebro de los directivos de semejante revistucha, está claro. Y mira que, no sé por qué, tenía yo a Cosmopolitan por una revista "seria" en su ramo, que no es que la haya leído nunca, pero tenía esa impresión...

Evidentemente, la impresión se me ha quitado de golpe... Comentando esto en Facebook, me remiten a otro articulito digno de lectura, de la misma revista: "10 actitudes femeninas que despiertan los celos de un hombre (Algunas cosas que haces provocan que él quiera pelear con todo chico que se te acerque)". En este instructivo escrito dicen que esas actitudes son cosas, entre otras, como reírte de un chiste que hizo otro hombre, ir a un bar en una girls night, textear (que supongo que quiere decir chatear) con otros hombres, tener un mejor amigo, ir a una fiesta sin él y subir fotos a Instagram (si las pones en Facebook, Twitter, Twenti u otras, no pasa nada, creo) o quedarte en el trabajo hasta muy tarde.... Lo que no me ha quedado claro es si te lo dicen para que no lo hagas y evitar que se ponga celoso, o justo lo contrario.

Y seguro que hay muchísimos artículos más muy parecidos. En la portada de la foto que publico mismamente, hay un titular que dice "Lo que una novia inteligente jamás hace". Vamos, que no quiero ni buscarlo...

En fin. Que intento tomármelo con humor. Porque si me lo tomo en serio, es para denunciarles. Es para decirles que por culpa de publicaciones como esta, con el número de lectoras que tiene, se fomentan actitudes machistas, tanto en los chicos como en las propias chicas. Les diría a los lumbreras que piensan en escribirlo, a los que lo escriben y a los que dan el ok para sacarlo a la luz, que el año pasado se publicó una encuesta realizada a nivel europeo según la cuál unos 13 millones de mujeres en la UE sufren violencia física; 3,7 millones, violencia sexual; una de cada 20 mujeres ha sido violada antes de los 15 años (una de cada 20!!!!); el 18% son acosadas de alguna forma; y el 53% evita ciertos lugares o situaciones por miedo a sufrir una agresión sexual o física.


By Fotomovimiento on www.flickr.com

Podría hablarles también de que a finales de 2013 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó un estudio realizado con adolescentes en el que se concluía, entre otras barbaridades, que los chavales de hoy en día piensan que los hombres no deben llorar, que tener celos es un signo de amor o que las chicas tienen que complacer a sus novios y estos protegerlas a ellas. Dice el estudio que las adolescentes no identifican la violencia de género hasta que no es grave, y así, ven como algo normal que su chico les controle el móvil o les digan que no les gusta tal manera de vestir o tales amistades. Si me dice eso, es porque me quiere. Eso me trae a la memoria lo de "mi marido me pega lo normal"... ¡Se me ponen los pelos como escarpias!

Les diría también, a los señores de Cosmopolitan, que sólo en España y en el año 2014 (datos hasta septiembre) murieron 45 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, se pusieron más de 95.000 denuncias por violencia de género y más de 14.000 órdenes de protección a la víctima. Que había más de 5.500 hombres en la cárcel cumpliendo condena por un delito en este ámbito y que el 016 recibió casi medio millón de llamadas telefónicas.

Pero como no me quiero poner tan seria, sólo les voy a decir que yo llevo 27 años con mi pareja (¿se puede considerar duradero?)... que en todo este tiempo, he hecho lo que me ha dado la gana, siempre respetándole. Elegimos juntos las pelis que queremos ver; cada uno se come lo de su plato y comparte con el otro lo que le da la gana; hacemos cosas juntos y por separado; salgo con mis amigas de vez en cuando, incluso a ver algún boy (¡¡uyyy lo siento, qué malota!!) y él con los suyos; soy económicamente independiente aunque compartimos gastos, ingresos y proyecto de vida; a las cosas de trabajo, vamos cada uno a las suyas; nos tiramos pedos uno delante del otro y alguna vez hasta nos sacamos algún moquillo; y, sobre todo, ¡¡en la cama mando yo!!

Pues nada, que me voy a quedar con una frase que le dice Nate a Andy en "El diablo viste de Prada" que puede que lo explique todo: Tienes un empleo en una revista de moda... ¿Cómo te lo han dado? ¿Por teléfono?

6 comentarios:

  1. Madre mía...... Qué desastre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, y olé tus pantalones!!

    ResponderEliminar
  3. Está en la linea de aque famoso panfleto de los años 40.......

    Manual de la perfecta esposa...........lo conocéis?


    http://image.slidesharecdn.com/manualdelaperfectaesposa-111129141807-phpapp01/95/manual-de-la-perfecta-esposa-1-728.jpg?cb=1322598503


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hago referencia a ese manual en el post, pero veo que los links no se distinguen muy bien. Lo corregiré... ;-)

      Eliminar
  4. Veig que seguim enrere. No només els governs han tirat 50 anys abans. Sort en tenim de dones "modernes" com tu que ens il.luminen el camí. Com sempre genial!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    COMO MOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar