UA-59025041-1

sábado, 24 de octubre de 2015

La sencillez del pollo con patatas

La mayoría de las cosas buenas de la vida, son sencillas.

Si os digo que os voy a explicar una receta para hacer pollo con patatas, os puede parecer de tal simpleza que quizá ya hayáis cerrado el post. Pero creedme, este plato es tan sencillo de preparar como lo delicioso que queda. En mi casa se come muy a menudo. Y encima, barato. ¿Te sigue interesando?

Ingredientes para 4 personas:

4 cuartos traseros de pollo
3 o 4 patatas medianas
1 sobre de hierbas provenzales, de esos para cocinar al horno dentro de una bolsa  (yo uso el de la marca Hacendado)
2 pimientos verdes (opcional)
1 cebolla pequeña (opcional)
2 tomates maduros (opcional)
aceite de oliva (opcional)

Ponte a cocinar:

1. Enciende el horno a unos 210 ºC para precalentarlo mientras vas preparando los alimentos. En la bandeja honda del horno, coloca un papel vegetal. Es uno de mis grandes descubrimientos: evita que se te pegue la comida a la bandeja y ¡además no la ensucias!

2. Sobre el papel, coloca los cuatro trozos de pollo y las patatas (lavadas pero sin pelar) cortadas a gajos más o menos gruesos. Esta es la versión sencilla. A veces, según el día y lo que tenga en la nevera, le añado pimientos verdes (lavados y enteros), tomates maduros (también lavados y con piel) cortados a rodajas y una cebolla cortada en juliana. Eso va a gustos, le podéis añadir cualquier otra verdura u hortaliza, como berenjena o calabacín, pero cuidado con los tiempos de cocción, que no son los mismos que para las patatas y el pollo.


3. Una vez colocado todo, échale por encima las hierbas, de manera generosa. Yo utilizo medio sobre o un poquito más cada vez (la bolsa para cocinar no la uso). A veces le añado un chorrito de aceite de oliva por encima. Queda más jugoso, pero entonces es un plato más calórico. No añadas sal, no la necesita.

 
4. Listo. Lo metes en el horno, altura media, fuego inferior, superior, con ventilador, a 180 - 210 ºC, aproximadamente 45 minutos o 1 hora, dependiendo de la potencia de tu horno y tu gusto por la cocción de los alimentos. La idea es que es preferible que se vaya haciendo poco a poco. No es necesario voltear el pollo.

5. Ya está. Come. Es así de sencillo. Y rico, rico, rico, de chuparse los dedos. Pruébalo y me dices.




1 comentario:

  1. Quina bona pinta! I si li afegeixes ceba tb està molt bo. Jo tb és un plat al que recorro molt

    ResponderEliminar