UA-59025041-1

viernes, 17 de abril de 2015

¡Y que viva la Pepa!

El pasado 1 de abril se celebró el día de la diversión en el trabajo, y el 13, el día internacional del beso. Ayer, el día internacional contra la esclavitud infantil y el próximo 23, el día del libro. Estaba yo pensando, que es que a la Humanidad nos ha dado por celebrar todo, y poner un día, una fecha, en la que lo tenemos que hacer todos juntos... Parece que el resto del año no tuvieras que tener en cuenta esas cosas... Pero bueno, como no estoy de ánimo para hacer un post ácido, vamos a dejarlo así.

Es alucinante, no sé si llegáis a saber la cantidad de días que se supone que celebramos...


Están los que tienen que ver con la salud (SIDA, discapacidad, cáncer, el día mundial de la salud...); los ecológicos (derechos de los animales, de las montañas, del agua, sin coches...); los que promueven valores (abolición de la esclavitud, contra la corrupción -este no se celebra en España, lógicamente-, de los Derechos Humanos, la solidaridad, la infancia, la paz...); los conmemorativos; los culturales y científicos (de la radio y la televisión, del inventor, de la ciencia, de la filosofía, del turismo, de las lenguas...); los que tienen que ver con los oficios (del trabajo, del albañil, de los docentes, día del padre, de la madre...); y con los sentimientos (día de los enamorados, del beso, de la alegría, de la diversión en el trabajo, de la amistad, de la familia...); el santoral, y los que tienen que ver con los territorios (países, comunidades, ciudades, pueblos...).

En fin... ¡No acabaría nunca! Pero seguro que no sabías que, internacionalmente, hay un día en que se celebra el día del orgasmo femenino (el 8 de agosto), el del orgullo friki (25 de mayo), el día del orgullo zombie (4 de febrero) y el día del pensamiento scout (22 de febrero).

Y buceando en la red encuentro que en Latinoamérica se celebran días muy curiosos, como el día de Star Wars, el de las palomitas de maíz, del número Pi, de las copias de seguridad, de las galletas de animalitos, de la toalla, del sexo oral (que se celebra el 6 de junio, escrito en formato inglés 6/9), de los amigos con derecho, del perro callejero, del amante clandestino, de lavarse las manos, y el del psicólogo y el borracho, ¡¡que se celebran ambos el mismo día!! No he podido menos que reírme...

Y es que el caso es celebrar... ¡y si no que nos lo digan a nosotros, los españoles! ¡¡¡Yo quiero reivindicar muchos días!!! Para empezar, quiero un día del chocolate, ese es el principal. Un día del queso, de la pizza, del helado, de las chuches y de los macarrones gratinados. De la siesta, de la posesión del mando de la televisión. Del sexo, de los abrazos, de no fregar los platos. De la lectura, de cantar a grito pelado, del buen humor, de mirar las estrellas. Del cierre de Telecinco, del fin de semana permanente, del guiño, de la buena educación, de la erradicación de los zapatos de tacón. De las amigas para siempre, de las cenas mensuales con las amigas, de la habitación de cada uno. Del sueldo digno, del trabajo justo y necesario, del disfrute porque sí, de las cosquillas. El día en que J me masajea los pies de forma indefinida, el de acariciar el pelo. Del regalo con amor, de mirar a los ojos, de no decir mentiras, de la eliminación de todos los políticos del mundo. De la ducha de agua caliente, del olor a Nenuco, de la risa del bebé y del yogur de naranja en vaso de cristal. De la suavidad, de la luz, del respeto, de las escapadas en pareja, de los churros con chocolate y de las flores. El día sin jefe, de la coca cola, de la destrucción del dinero, de las pegadolças rojas y de la aplicación del 99% de IRPF a los futbolistas. El día sin mosquitos, sin avispas y sin bichos en general. El día con hijos y el día sin hijos. El día de Juego de Tronos, el de Big Bang Theory, el de la tortilla de patatas y el del jamón del bueno. El día de la abolición de los exámenes, las tetas bonitas y los culos espectaculares. El de tomar el sol, del baño en la playa, de la cerveza fresquita (ese por todos vosotros) y, por supuesto ¡de Duran Duran!

¿Me ayudas? Aún no llego a los 365 (para no trabajar ni un día)... ¿¿qué día celebrarías tú??

2 comentarios:

  1. El dia per celebrar que hi ha dies especials!!! Per mi el de la xocolata també el primer!!!

    ResponderEliminar
  2. El del chocolate y posesión del mando de la tele porfiplis!!!!!!!

    ResponderEliminar