UA-59025041-1

domingo, 7 de febrero de 2016

¡¡Feliz cumpleBlog!!

Hace pocos días que este Blog cumplió un año...  ¡¡¡Feliz CumpleBlog!!!

¿Toca hacer balance? Pues no sé si toca, ni siquiera sé si esto es un balance, pero sí me apetece hacer unas reflexiones...




Autofelicidades. Me felicito a mí misma por embarcarme en esta aventura que tan feliz me está haciendo y por haberla mantenido todo un año a pesar de las veinticinco mil razones que se han interpuesto en el camino. No ha sido fácil y he escrito mucho menos de lo que me hubiera gustado. Aún así, me he reencontrado con el placer de escribir, descubriendo que, esa vocación infantil, sólo estaba hivernando y que ahora, una vez despertada la bestia, sólo puede seguir abriéndose camino. Y a paso feroz.

 




Me es útil. Escribir este Blog no sólo me permite disfrutar haciéndolo (que por sí solo ya es mucho), sino que también es un sitio dónde abocar mi mundo interior, dónde decir lo que pienso, lo que siento, lo que opino... Aunque no escribo sobre todos los temas que me gustaría. Deliberadamente evito hablar de política o determinada ideología, así como criticar según qué cosas o personajes. ¿Por qué? Pues porque aunque, supuestamente, en este país existe la libertad de expresión, la experiencia y mis ojos me han enseñado que, si eres interina en un puesto de trabajo público, mejor resérvate según qué opiniones. Aún así, es un lugar que me ha permitido hacer catarsis cuando estaba triste o cabreada, dónde he podido compartir anécdotas divertidas, honrar a gente que se lo merece o quejarme de las cosas que me parecen insólitas, desproporcionadas o, simplemente, mal. Es como un diario, una especie de terapia.




Me siento satisfecha. La mayoría de las veces me ha gustado el resultado, aunque no todas. Descubro que puedo ser creativa y que miro el mundo con otros ojos: con ojos de Blog... ¿sobre esto podría escribir?... esto va a mi Blog, ¡fijo!... como te pongas tonto/a, te dedico un post...
Me suele gustar lo que escribo, aunque siempre queda ese rinconcito de "podría estar mejor". Forma parte de mi personalidad perfeccionista y obsesiva. ¿Qué le vamos a hacer?
La parte que creo que tengo que mejorar, es que he escrito para vosotros. No me malinterpretéis. Cualquier (pseudo)escritor debe escribir para su público. Pero a menudo me he descubierto revisando, de manera excesiva, lo que he escrito, pensando que podría hacerlo más divertido, más intenso, más tierno, más agudo... para que os gustase más. Y, paradójicamente, aquellos posts con los que he quedado menos satisfecha en ese sentido, aquellos en los que he pensado uy, este me ha quedado un poco flojo, seguro que no gusta mucho... resulta que son de los más alabados y leídos. Así que he llegado a la conclusión de que tengo que escribir lo que me nazca, para que me guste, primero y sobre todo, a mí. Y si además os gusta a vosotros, estaré encantada. Os lo digo de corazón.


Me sube la autoestima. Al hilo del punto anterior, reconozco que mola mogollón ver que la gente te lee y que a algunos, incluso les gusta. Mirar las estadísticas del Blog se ha convertido en algo muy gratificante para mí. A priori, esperas que te lea tu familia y tus amigos, y además, que con el tiempo y el paso de la novedad, esa "motivación genuina" por leerte (que naaaada tiene que ver con tus amenazas :-) ), vaya disminuyendo.
Sin embargo, en este año el Blog ha tenido, hasta el día de hoy, 6416 visitas, lo cuál considero que no está nada mal. Cierto que son visitas y no personas diferentes, pero aún así. Y lo fuerte es que me leen personas de muchos países distintos, algunos realmente sorprendentes para mí... por ejemplo, el segundo país con más visitas ¡es Rusia! Flipo. Y pienso, ¿serán españoles afincados allí o rusos que le dan al traductor? En cualquier caso, ¡hola amiga/os ruso/as! O por ejemplo, también me leen desde Ucrania, Eslovaquia o Bielorrusia... Pero vamos a ver... ¿¿a quién le puede interesar mi Blog en esos países?? jajajaja... En todo caso, me siento encantada. Es la magia de Internet. ¡Hola amigos/as del mundo!
No obstante, os tengo que reñir un poquito. Tantas visitas... ¡¡y apenas comentáis nada!! Me encantaría que me dejarais más comentarios, sobre el post, sobre el Blog en general, o sobre lo que queráis... que me dijerais desde dónde me leéis, quiénes sois, qué hacéis en el mundo... Además, casi 6500 visitas y SÓLO 7 YOLLOWERS... really?? Venga, chicos/as... hacedme feliz... dadle al dedito y haceros Yollowers... jajajajaja....
En cualquier caso, os quiero dar las GRACIAS, en mayúscula, por leerme, por seguirme, por ilusionarme con este proyecto. Y compartir con vosotros la celebración de este primer CUMPLEBLOG.

¡¡Por muchos años más!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario